Declaración de privacidad Preguntas más frecuentes Contáctenos
 
 

Declaración de privacidad de Tigo Online

última actualización: Noviembre del 2002

Telemovil en linea se compromete a proteger la privacidad. La presente declaración de privacidad es aplicable a los sitios Web de Telemovil en linea de Telemovil de El Salvador y contempla la recopilación y el uso de datos en todos los sitios y servicios de Telemovil en linea; no se aplica a otros productos, servicios o sitios en línea o sin conexión de Telemovil de El Salvador . Por favor, lea la Declaración de Privacidad de Telemovil en linea que figura abajo, así como cualquier información complementaria al final de la declaración para obtener detalles adicionales sobre los sitios y servicios de Telemovil en linea concretos que puede utilizar.

Telemovil en linea es un sitio Web del público en general para los clientes de Telemovil. La información personal de todos los usuarios se recopila, utiliza y revela tal y como se describe en la Declaración de Privacidad, que contiene una sección con detalles específicos sobre la información personal recopilada.

Otros servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. vinculados en el presente o futuro desde este sitio Web disponen de sus propias declaraciones de privacidad, a las que se puede tener acceso haciendo clic en los vínculos correspondientes.

Recopilación de información personal

En algunos sitios, Telemovil en linea presenta o recopila información personal, como la dirección de correo electrónico, el nombre, el domicilio particular o del trabajo y el número de teléfono entre otros. Telemovil en linea también puede reunir información demográfica, como por ejemplo el código postal, la edad, el sexo, sus preferencias, intereses y direcciones favoritas. La información recopilada por Telemovil en linea se puede combinar con la obtenida de otros servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. y de otras compañías.

Telemovil en linea también recopila determinada información sobre el hardware y el software de su equipo. Entre otros, se pueden incluir datos como la dirección IP, el tipo de explorador, los nombres de dominio, el tiempo de acceso y las direcciones de sitios Web visitados. Telemovil en linea utilizará esta información para administrar el servicio, mantener la calidad del mismo y proporcionar estadísticas generales relativas al uso de Telemovil en linea.

Telemovil en linea realiza un seguimiento de las páginas de Telemovil en linea visitadas por los clientes para determinar los sitios y servicios de Telemovil en linea más populares. Telemovil en linea utiliza también estos datos para enviar información y publicidad a los clientes de forma personalizada, en función de su interés específico.

Uso de la información personal

Telemovil en linea y sus servicios recopilan y utilizan la información personal para su propia administración y para ofrecer a los usuarios los servicios solicitados. Asimismo, Telemovil en linea hace uso de los datos personales para informar al usuario sobre los productos y servicios disponibles de Telemovil, Telefónica Celular S.A. y sus filiales. Ocasionalmente, Telemovil en linea realiza estudios de investigación para conocer la opinión del usuario con respecto a los servicios ofrecidos o potenciales.

Telemovil en linea no podrá poner a la venta, alquilar ni arrendar a terceros sus listas de clientes. No obstante, puede que en ocasiones se ponga en contacto con el usuario en nombre de ciertos socios comerciales externos, para informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés. En estos casos, la información personal del usuario (correo electrónico, nombre, dirección, número de teléfono) no se transfiere a terceros.

Los Distribuidores Autorizados de CETEL tendran acceso a la administracion de algunos servicios de los clientes. Solamente proveemos a dichas distribuidores la información personal necesaria para ofrecer el servicio y les exigimos preservar la confidencialidad de la información, cuyo uso está prohibido para otros fines distintos. Así mismo los servicios de detalles de llamadas no podrán ser accesados sin la clave pesonal de cada cliente.

Telemovil en linea no podrá utilizar ni revelar información personal confidencial, sin el consentimiento explícito del usuario.

Telemovil en linea podría revelar o tener acceso a la información personal si fuera requerido por ley o en la creencia de buena fe de que tal acción es necesaria para (a) dar conformidad a las leyes o respetar los procesos legales de Telemovil, Telefónica Celular S.A. o del sitio, (b) proteger y defender los derechos o la propiedad intelectual de Telemovil, Telefónica Celular S.A. , incluido todo el conjunto de sitios Web de Telemovil en linea o (c) actuar bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los usuarios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. , sus sitios Web o del público.

La información personal recogida y presentada en este sitio podrá ser almacenada y procesada todo el territorio hondureño o en cualquier distribuidor autorizado de Telemovil, Telefónica Celular S.A. o sus filiales. Al usar este servicio, otorga su consentimiento para este tipo de acceso de información desde cualquier punto en internet con el uso debido de su clavefuera de su país. Telemovil, Telefónica Celular S.A. se atiene al acuerdo de Safe Harbor establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación con la recopilación, el uso y la retención de datos procedentes de la Unión Europea.

Control de la información personal

Telemovil en linea ofrece a sus clientes varias formas de recopilar, utilizar y compartir su información personal. Se puede visitar la página sobre preferencias de comunicación de Telemovil en linea para determinar de forma activa el uso e intercambio de su información personal. El usuario podrá especificar que no se le envíe material publicitario de Telemovil en linea o de socios comerciales externos.

Además, puede visitar el "Centro de información personal de Telemovil en linea" para ver, editar o eliminar su información personal de la base de datos de Telemovil en linea. Actualmente no están representados todos los sitios en este centro y se agregarán nuevos servicios y sitios de Telemovil en linea en un futuro.

En los dos casos descritos arriba, se le pedirá que realice sus solicitudes mientras ha iniciado una sesión con una cuenta de .NET Passport, para que Telemovil en linea pueda asociar sus preferencias a una cuenta concreta. Este sistema de seguridad evita que alguien ajeno al usuario especifique el modo de uso y control de su información personal. Si el usuario no dispone de una cuenta de .NET Passport, podrá crearla si hace clic aquí.

El usuario también puede interrumpir el envío de futuros correos electrónicos publicitarios de Telemovil en linea si sigue las instrucciones específicas que se incluyen en el correo electrónico que recibirá.

Hay algunos servicios de Telemovil en linea, incluidos Acceso a Internet de Telemovil en linea y Telemovil en linea Hotmail, que envían de forma periódica correos electrónicos en los que se incluye información relativa a servicios técnicos, estudios de productos, anuncios de nuevas características y noticias sobre los productos y servicios de Telemovil en linea. El usuario no podrá cancelar su suscripción a estas listas de distribución, ya que se consideran parte integrante del servicio solicitado.

Seguridad de la información personal

Telemovil en linea se compromete a proteger la seguridad de su información personal. Utilizamos diversas tecnologías y diversos procedimientos de seguridad que nos ayudan a proteger su información frente al acceso, revelación y uso no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal proporcionada en sistemas de acceso limitado, situados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información confidencial (como el número de la tarjeta de crédito) por Internet, la protegemos mediante el uso de tecnologías de cifrado como el protocolo SSL (nivel de socket seguro).

Recopilación y uso de información personal sobre los niños

Telemovil en linea ofrece un área denominada Telemovil en linea Kids que está especialmente diseñada para los niños. Está disponible en http://kids.Telemovil en linea.com/. Telemovil en linea Kids tiene una declaración de privacidad especial que informa a los niños y padres sobre el área, describe las protecciones adicionales sobre la privacidad en el área y proporciona consejos a los niños para protegerse mientras están en línea.

El resto de los servicios de Telemovil en linea está destinado a usuarios de todas las edades. Los niños pueden visitar estas áreas de Telemovil en linea para el público en general y proporcionar información personal, que se recopilará, usará y revelará según se describe en esta Declaración de privacidad. Algunos sitios de Telemovil en linea, pero no todos, exigen a los usuarios que indiquen su edad. Para los usuarios que visitan esos sitios y se identifican como menores de 13 años, Telemovil en linea utiliza Kids Passport, un servicio de .NET Passport, a través del cual se obtiene el consentimiento de los padres para recopilar, utilizar y compartir la información personal sobre sus hijos, tal y como se describe en la Declaración de privacidad. Si Telemovil en linea modifica esta Declaración de privacidad de modo que suponga una ampliación respecto al consentimiento otorgado por un padre para recopilar, usar o revelar la información personal de su hijo, el padre recibirá una notificación y Telemovil en linea tendrá que obtener el consentimiento adicional de éste. Para obtener más información sobre el servicio de Kids Passport, visite www.passport.net/Consumer/default.asp?PPlcid=58378 y lea la Declaración de privacidad de .NET Passport.

Tenga en cuenta que, si otorga consentimiento a su hijo para que utilice estos servicios de comunicación destinados al público en general (como Telemovil en linea Chat, Telemovil en linea Grupos, Telemovil en linea Messenger o Telemovil en linea Hotmail), su hijo podrá comunicarse con otros usuarios de todas las edades. Antes de otorgarle consentimiento, tenga en cuenta que su hijo podrá revelar por su cuenta información personal (por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, números de teléfono) en dichos servicios. Le animamos a que hable con su hijo sobre la comunicación con extraños y la revelación de información personal en línea. Usted y su hijo pueden visitar el sitio Stay Safe en linea de Telemovil en linea (en inglés) para obtener información adicional sobre el uso de Internet de una forma segura.

Cuando un servicio de Telemovil en linea sabe que un usuario es un niño, no pondrá como condición para su participación en las actividades, como por ejemplo un juego o un sorteo, a que el niño provea información personal adicional si no es necesaria para la participación en tales actividades. Además, usted tiene derecho, sujeto a la comprobación de que usted es efectivamente el padre del niño, a modificar o anular las opciones de consentimiento que ha efectuado previamente para los servicios de Telemovil en linea, así como a revisar o solicitar que se elimine la información personal de su hijo. Puede enviar estas solicitudes o cualquier pregunta relacionada con las prácticas de Telemovil en linea en cuanto a la información personal sobre su hijo desde aquí para enviar un mensaje de correo electrónico o un mensaje a la dirección postal que figura en la sección "Información de contacto" de esta Declaración.

Uso de los cookies

Telemovil en linea utiliza "cookies" para facilitar la personalización de la experiencia en línea del usuario. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del usuario; únicamente se asignan al usuario y sólo puede leerlos un servidor Web que pertenezca al dominio que lo emitió.

Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Por ejemplo, si el usuario personaliza varias páginas de Telemovil en linea o se registra con determinados sitios o servicios de Telemovil en linea, el cookie facilita a Telemovil en linea la recuperación de su información específica en las visitas subsiguientes. De este modo, se simplifica el proceso de grabación de la información personal, como la dirección de facturación o de envío. Cuando el usuario vuelva a Telemovil en linea, se recuperará la información proporcionada anteriormente, facilitando el uso de las características de Telemovil en linea personalizadas por el usuario.

El usuario podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante, el usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el usuario no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios de Telemovil en linea y los sitios Web que visite.

Uso de las balizas Web

Las páginas Web de Telemovil en linea pueden contener imágenes electrónicas denominadas balizas Web o archivos gif de un solo píxel, que permiten a Telemovil en linea realizar el recuento de los usuarios que han visitado dichas páginas, así como ofrecer servicios de marca compartida. Telemovil en linea puede incluir balizas Web en mensajes de correo electrónico de promociones o boletines de Telemovil en linea para calcular el número de mensajes que se han abierto y ejecutado. Las balizas Web no se utilizan para obtener acceso a la información personal del usuario existente en la red de sitios y servicios de Telemovil en linea, sino que se trata de una técnica empleada para recopilar estadísticas agregadas relativas al uso del sitio Web de Telemovil en linea.

Las balizas Web recopilan únicamente una cantidad de información limitada, entre la que se incluye el número del cookie, la fecha y hora de visualización de la página y una descripción de la página en la que reside la baliza Web en cuestión. Las páginas Web de Telemovil en linea también pueden contener balizas Web de nuestros socios publicitarios para que se pueda determinar más fácilmente la eficacia de nuestras campañas publicitarias en Internet.

Uso de redes publicitarias de terceros

La mayor parte de la publicidad de los encabezados en línea que aparecen en las páginas Web de Telemovil en linea pertenecen a Telemovil en linea.

Además, Telemovil en linea permite que otras empresas, denominadas servidores o redes publicitarias de terceros, publiquen anuncios en las páginas Web de Telemovil en linea. Algunas de ellas pueden insertar un cookie de forma permanente en el equipo del usuario, lo que permite a la red reconocer el equipo en cuestión cada vez que envíen a éste publicidad en línea. De este modo, las redes publicitarias controlan los sitios en los que el propietario del equipo, u otras personas que lo utilicen, visualizaron sus anuncios y pueden determinar así los anuncios consultados. A partir de esta información, la red publicitaria publica aquellos anuncios que más puedan interesar al usuario. Telemovil, Telefónica Celular S.A. no tiene acceso ni controla los cookies colocados por los servidores o redes publicitarias de terceros.

Telemovil en linea colabora con varias redes publicitarias de terceros que actualmente operan, tales como 24/7 Real Media, AdForce, AdKnowledge, AppNet/admaximize/i33, Avenue A, BlueStreak.com, CFM&Z, Click Here, DoubleClick, Flycast, Interad Network, MatchLogic, Mediaplex, Sabela Media, The Thinking Media y Vita Bella. Estas redes publicitarias que utilizan cookies de forma persistente pueden ofrecer una opción para eliminar sus datos de las listas de objetivos publicitarios. Puede encontrar más información en el sitio Web de cualquier red publicitaria individual o en la página de Network Advertising Initiative (Iniciativas publicitarias en la red).

Cumplimiento de esta Declaración de privacidad

Si tiene alguna pregunta relativa a esta declaración, debe ponerse en contacto en primera instancia con Telemovil en linea por correo electrónico.

Modificaciones a esta declaración

De manera ocasional, Telemovil en linea actualizará esta Declaración de privacidad para reflejar los comentarios de la empresa y clientes. Si Telemovil en linea publica cambios en esta Declaración, aparecerá la palabra "actualización" junto al vínculo de la Declaración de privacidad en la primera página de Telemovil en linea. Si hay cambios materiales en esta Declaración o en el modo en el que Telemovil en linea utilizará la información personal, Telemovil en linea publicará de forma destacada estos cambios antes de implementarlos. Telemovil en linea le recomienda revisar periódicamente esta Declaración para que esté informado de cómo Telemovil, Telefónica Celular S.A. protege su información.

Información de contacto

Telemovil en linea invita al usuario a enviar sus comentarios relativos a esta Declaración de privacidad. Si el usuario cree que Telemovil en linea no se ajusta a esta Declaración, deberá por favor ponerse en contacto con Telemovil en linea por teléfono, correo electrónico o correo postal.

Telemovil en linea Privacy
Telemovil, Telefónica Celular S.A. Corporation
One Telemovil, Telefónica Celular S.A. Way
Redmond, Washington 98052
425-882-8080


Haga clic aquí para enviar un mensaje de correo electrónico.

Arriba

Información complementaria para servicios y sitios concretos de Telemovil en linea

Haga clic en los siguientes vínculos para ver información adicional sobre servicios y sitios concretos de Telemovil en linea. Tenga en cuenta que esta información adicional es complementaria a la existente y debe leerse junto con las disposiciones generales de la Declaración de privacidad de Telemovil en linea que se incluye arriba.

Servicio de Acceso a Internet de Telemovil en linea

Al registrar su suscripción en el servicio de Acceso a Internet de Telemovil en linea, Telemovil en linea le solicitará información personal tal como el nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono, número de tarjeta de crédito y, en algunos casos, el número de la Seguridad Social para registrar su cuenta ("información de registro").

Al crear una cuenta de Acceso a Internet de Telemovil en linea, creará simultáneamente una cuenta de .Net Passport para cada usuario de la cuenta; esta cuenta se utilizará para iniciar sesión en el servicio. Para obtener más información sobre .NET Passport, visite http://www.passport.net/Consumer/default.asp?PPlcid=58378 y lea la Declaración de privacidad de .NET Passport.

Los nuevos usuarios recibirán un correo de bienvenida con una explicación de las funciones y características del servicio. Acceso a Internet de Telemovil en linea puede ponerse en contacto con los usuarios en relación con el servicio, como cambios en el servicio, problemas técnicos o cuestiones de facturación. Asimismo, puede que reciban correo de forma periódica en el que se anuncien modificaciones importantes en el servicio, nuevas características, actualizaciones a cuestiones técnicas y noticias sobre los productos y servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. . Acceso a Internet de Telemovil en linea también se puede poner en contacto con los usuarios cuando lleve a cabo estudios de investigación en los que sea precisa la opinión sobre los servicios actuales y futuros a través de encuestas por correo electrónico. Además, puede que, en ocasiones, se ponga en contacto con los usuarios en nombre de socios empresariales externos para informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés. Acceso a Internet de Telemovil en linea no proporcionará su dirección de correo electrónico a estos socios empresariales.

Puede tener acceso y actualizar la información de su cuenta de Acceso a Internet de Telemovil en linea en el área "Help and Support" (Ayuda y soporte técnico) de Acceso a Internet de Telemovil en linea en memberservices.Telemovil en linea.com. También se puede poner en contacto con el servicio de atención al cliente de Acceso a Internet de Telemovil en linea para determinar si se ha registrado adecuadamente la información y, en caso contrario, solicitar que se corrijan los datos incorrectos. Hay disponible un representante interactivo del servicio de soporte técnico en línea las 24 horas del día durante los siete días de la semana en Telemovil en linea.webhelp.com/Telemovil en linea.

Si se le ha ofrecido la cuenta junto con otra empresa en un promoción conjunta, recibirá una notificación después del registro sobre cómo ponerse en contacto con la tercera empresa para comprobar y corregir la información que sea necesaria. En algunos casos, tanto Telemovil en linea como la empresa con la que haya contratado el servicio Acceso a Internet de Telemovil en linea, recibirá la información de registro.

Arriba

Telemovil en linea Hotmail

Durante el proceso de registro, Hotmail recopila datos personales, entre los que se incluyen el nombre y los apellidos, así como otro tipo de información demográfica, como el país, región o estado, código postal, zona horaria, sexo, fecha de nacimiento y ocupación. El usuario puede actualizar la información de registro en cualquier momento desde la cuenta de Hotmail. Para ello, haga clic en el botón "Opciones" de la barra de exploración y, a continuación, en el icono "Personal".

Al crear una cuenta de Hotmail, también se creará simultáneamente una cuenta de .NET Passport, que podrá utilizar para iniciar sesión en su cuenta de Hotmail. Para obtener más información sobre .NET Passport, visite http://www.passport.net/Consumer/default.asp?PPlcid=58378 y lea la Declaración de privacidad de .NET Passport.

La información de registro se utiliza para el funcionamiento del sitio, para estadísticas demográficas y para mostrar los anuncios personalizados apropiados. Los nuevos usuarios recibirán un correo de bienvenida de Hotmail con una explicación de las funciones y características del servicio. Asimismo, Hotmail puede enviar correos a sus miembros de forma periódica para informarles de modificaciones importantes en el servicio, nuevas características, actualizaciones a cuestiones técnicas y noticias sobre los productos y servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. . Hotmail también se puede poner en contacto con los usuarios cuando lleve a cabo estudios de investigación en los que sea precisa la opinión sobre los servicios actuales y futuros a través de encuestas por correo electrónico. Además, puede que, en ocasiones, se ponga en contacto con los usuarios en nombre de socios empresariales externos para informarles sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés. Hotmail no compartirá su dirección de correo electrónico con estos socios empresariales.

Durante el proceso de registro en Hotmail el usuario tiene la posibilidad de elegir si desea que su nombre se incluya en la lista del directorio de Hotmail y en las Páginas Blancas de Internet. Si no se realiza ninguna elección durante el proceso de registro inicial, el nombre y la ubicación de registro se incluirán en el directorio de Hotmail y las Páginas Blancas de Internet. En cualquier caso, el usuario podrá quitar sus datos del directorio de Hotmail en cualquier momento haciendo clic en el botón "Opciones" de la barra de exploración y, a continuación, en el icono "Personal". En el caso de las Páginas Blancas de Internet, los datos que haya registrado de nombre, ubicación y dirección de correo electrónico se compartirán con el proveedor de las mismas, InfoSpace, que solamente puede utilizar su información personal para proporcionar los servicios de directorio. Para quitar la dirección de correo electrónico de las Páginas Blancas de Internet, vaya a www.yupiTelemovil en linea.com, haga clic en "More" (Más), en "White Pages" (Páginas Blancas) y en "Email Search" (Búsqueda de correo electrónico), donde podrá registrar o eliminar su dirección de correo electrónico.

Hotmail se preocupa con controlar los mensajes de correo electrónico comerciales no solicitados. Hotmail no podrá poner a la venta, alquilar ni arrendar a terceros las listas de usuarios registrados. Aunque Telemovil de El Salvador continúa revisando e implementando de forma activa nueva tecnología, como características de filtrado ampliadas, no existe actualmente ninguna tecnología que evite totalmente el envío y recepción de correo electrónico no solicitado. El uso de herramientas como el Protector de la Bandeja de entrada y tomar medidas de precaución personales al proporcionar la dirección de correo durante la conexión, pueden contribuir a reducir la cantidad de correo no deseado que se reciba. Si desea obtener más información sobre la mejor forma de utilizar las herramientas de Hotmail, póngase en contacto con abuse_es@hotmail.com.

Arriba

Telemovil en linea Explorer /Telemovil en linea Internet Software

Al registrarse en Telemovil en linea Explorer / Telemovil en linea Internet Software, le solicitamos información que incluye datos personales como su nombre y dirección, e información demográfica tal como su ocupación. Después del registro, Telemovil en linea reconoce a los usuarios en sus siguientes visitas. Con el registro de Telemovil en linea Explorer / Telemovil en linea Internet Software, también habrá creado una cuenta de .NET Passport para cada usuario; esta cuenta se utilizará para iniciar sesión en el servicio. Para obtener más información sobre Passport y los servicios de Passport, vaya a http://www.passport.net/Consumer/default.asp?PPlcid=58378 y lea la Declaración de privacidad de .NET Passport.

Telemovil en linea puede comprobar automáticamente la versión de Telemovil en linea Explorer / Telemovil en linea Internet Software y de los componentes utilizada (incluida la versión del explorador) cada vez que inicie una sesión en el servicio para optimizar el rendimiento. Telemovil en linea también puede proporcionar actualizaciones a dicho software que se descargarán automáticamente a su equipo.

Control paternal de Telemovil en linea
Los administradores de cuentas de Telemovil en linea Internet Software pueden decidir configurar Controles paternales de Telemovil en linea para las personas que utilizarán las cuentas. El administrador de la cuenta es la persona que se suscribe a Telemovil en linea. Puesto que lo habitual es que sea un padre el que habilita esta característica para un hijo, para describir esta característica utilizaremos los términos "padre" e "hijo".

Notificación por correo electrónico: cuando un padre configura Controles paternales para un hijo, el hijo recibe por correo electrónico un mensaje que describe el servicio y le notifica la configuración de Controles paternales para la cuenta.

Informe de actividad en línea: los padres pueden decidir si habilitan la generación de informes en línea para un hijo cuya cuenta tenga configurada Controles paternales. Si esta característica está habilitada, el equipo del hijo almacenará temporalmente información relativa al modo en que el hijo utiliza Internet. Esta información se envía periódicamente al padre, mediante correo electrónico, desde la cuenta de correo electrónico del hijo; a continuación, se elimina del equipo del hijo.

Listas de contactos: los padres pueden decidir también si controlan la lista de personas con las que puede comunicarse un hijo mediante Telemovil en linea Mail o Telemovil en linea Messenger. La lista de contactos especificados para el hijo se almacena en servidores de Telemovil en linea, de modo que el hijo está protegido en cualquier momento y en cualquier lugar que utilice Telemovil en linea Mail o Messenger. Los padres pueden editar la lista de contactos, que también puede eliminarse mediante la eliminación de la cuenta del hijo.

Petición de tareas: los hijos pueden pedir permiso para realizar tareas que sus padres hayan bloqueado. Por ejemplo, los hijos pueden pedir acceso a un sitio Web bloqueado o pueden solicitar que se les permita intercambiar mensajes de correo electrónico con un nuevo amigo. Telemovil en linea almacena esta petición automatizada durante un breve período, lo que permite que los padres revisen, autoricen o nieguen la petición desde cualquier equipo que utilice Telemovil en linea Internet Software.

Programa para la mejora de la experiencia del cliente de Telemovil en linea
El Programa para la mejora de la experiencia del cliente de Telemovil en linea es un servicio opcional en el que puede participar si lo desea. Si decide participar, permitirá que Telemovil, Telefónica Celular S.A. recopile información anónima sobre el modo en que usted utiliza el software y los servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. , así como información relativa a su equipo.

Por ejemplo, este programa detalla cuántas veces intenta iniciar sesión, el tiempo medio que tarda en abrir la página de inicio y el tiempo que pasa en línea durante una sesión determinada. Toda esta información es anónima y no incluye ninguna información personal.

Telemovil en linea presta este servicio para mejorar la calidad técnica de los productos y servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. . Puede activar o desactivar Customer Experience Improvement Program (Programa de mejora de la experiencia del cliente) en cualquier momento desde Telemovil en linea Explorer o Telemovil en linea Internet Software, en la página de configuración de Privacidad.

Errores graves
Es posible que, ocasionalmente, vea mensajes que le informan de errores graves en Telemovil en linea Explorer o Telemovil en linea Internet Software. Estos mensajes solicitan que envíe datos a Telemovil en linea. Si está de acuerdo, Telemovil en linea Explorer o Telemovil en linea Internet Software recopilará y enviará automáticamente los datos necesarios para que Telemovil en linea determine la causa que provocó el error.

Antes de seleccionar la opción para enviar los datos a Telemovil en linea, puede revisar los datos. Si decide enviar los datos, su información personal también se puede enviar en determinados casos a Telemovil en linea. Esta información personal se elimina antes de que Telemovil de El Salvador revise los datos de error enviados.

Asistente para importación
Telemovil en linea Internet Software ofrece la oportunidad de importar, para utilizarla en Telemovil en linea, información procedente de su equipo, como por ejemplo los Favoritos de Internet Explorer, los mensajes de correo electrónico de Outlook Express y la Libreta de direcciones de Outlook Express. Estos datos sólo se importan si usted lo solicita, con el único propósito de ofrecerle acceso a ellos desde Telemovil en linea Internet Software y Telemovil en linea Mail.

"Móvil"
Telemovil en linea Explorer y Telemovil en linea Internet Software proporcionan acceso a algunas de las configuraciones de Telemovil en linea aunque se inicie sesión de Telemovil en linea en equipos diferentes ("móvil").

Favoritos: Telemovil en linea Explorer y Telemovil en linea Internet Software recopilan y almacenan las direcciones de sus páginas Web favoritas (direcciones URL) a partir de su lista de Favoritos. La lista de favoritos estará a su disposición desde cualquier lugar en que inicie sesión de Telemovil en linea Explorer o Telemovil en linea Internet Software.
Imagen de inicio de sesión: la imagen de inicio de sesión se mostrará allí donde inicie una sesión con Telemovil en linea Internet Software. Si se comunica mediante Telemovil en linea Messenger, las personas de la lista de contactos que estén utilizando también Telemovil en linea Internet Software podrán ver su imagen de inicio de sesión cuando usted se encuentre en línea.
Controles paternales: Telemovil en linea almacena la configuración de control paternal que se aplica siempre que un niño inicia una sesión en Telemovil en linea Internet Software, aunque el niño utilice un equipo diferente.
Todas estas configuraciones se almacenan en servidores seguros de Telemovil en linea. El único fin de almacenar la información en el servidor es proporcionarle la comodidad necesaria para que pueda disponer de sus configuraciones en cualquier lugar, aunque utilice diferentes equipos. Telemovil en linea no utiliza esta configuración para ningún fin que no sea proporcionarle acceso a ellas.

Tareas sugeridas automáticamente
Cuando se utiliza Telemovil en linea Internet Software con Telemovil de El Salvador Windows XP, la barra de direcciones de Telemovil en linea tiene funciones avanzadas adicionales. Por ejemplo, si escribe "buscar un automóvil nuevo", la barra de direcciones sugerirá automáticamente sitios Web que podrían ayudarle en la búsqueda.

Cuando la barra de direcciones de Telemovil en linea sugiere automáticamente una tarea, se recopila la siguiente información: el texto de la petición original, las sugerencias que ofrece la barra de direcciones y cuáles de estas sugerencias fueron seleccionadas, si lo fue alguna. Telemovil de El Salvador recopila la información para el funcionamiento del servicio, para mantener la calidad del servicio y para proporcionar estadísticas generales sobre su uso. La barra de direcciones de Telemovil en linea no pide ni utiliza ninguna información personal, excepto para sugerir tareas según la interpretación de la barra de direcciones.

Para desactivar las funciones avanzadas de la barra de direcciones de Telemovil en linea en Telemovil en linea Internet Software, desactive la casilla de verificación "Recomendar tareas de búsqueda automáticamente" y la casilla de verificación "Recomendar otras tareas automáticamente" en la página de configuración de la barra de direcciones de Telemovil en linea.

Arriba

Telemovil en linea Calendar

Al registrarse en Telemovil en linea Calendar, Telemovil en linea solicita el nombre y los apellidos, la dirección principal de correo electrónico y la zona horaria. El nombre y los apellidos se utilizan solamente para la función "Invitar". Esta función le permite crear una cita y enviar una invitación para dicha cita a otra persona por correo electrónico. La zona horaria se utiliza para mostrar el calendario correcto, mientras que la dirección principal de correo electrónico se emplea para enviar los "recordatorios" de las citas. Telemovil en linea no utiliza de ninguna otra manera la información de la libreta de citas del calendario.

Arriba

Telemovil en linea Almacenamiento Extra

Si selecciona iniciar una sesión en Telemovil en linea Almacenamiento Extra, recopilaremos información personal adicional, incluido su número de tarjeta de crédito y la dirección de facturación. Telemovil, Telefónica Celular S.A. usará la información contenida en su cuenta de facturación para los siguientes fines:

Facturación (por ejemplo, envío de la información de facturación a una cámara de compensación de tarjetas de crédito)
Cobro de pagos efectuados
Oferta de servicios y soporte técnico (por ejemplo, responder a las consultas de los clientes)
Cumplimiento del acuerdo de suscripción de Telemovil en linea Almacenamiento Extra
Asegurar el funcionamiento y entrega del servicio Telemovil en linea Almacenamiento Extra que ha solicitado
Puede agregar o actualizar en todo momento la información de su cuenta de facturación a través del área de actualización de cuenta que hay disponible en el sitio https://billing.Telemovil de El Salvador .com/.

Arriba

Telemovil en linea Grupos

Para participar en Grupos y Chat, Telemovil en linea solicita la creación de un sobrenombre social, que será el nombre con el que será conocido por los demás usuarios de esas áreas públicas. Si el usuario no desea asignarse un sobrenombre social, su identificación será simplemente "Invitado".

En Grupos y Chat de Telemovil en linea, puede crear su perfil público. Este perfil contiene información personal, como los hobbies y las aficiones, que desea incluir voluntariamente para que otros participantes de las salas de conversaciones de Telemovil en linea, Telemovil en linea Grupos u otros sitios públicos puedan conocer. Todos estos datos son opcionales y toda la información que especifique en el perfil público la podrán ver los demás usuarios del sitio. Telemovil en linea le recomienda tener cuidado y especificar solamente en su perfil público información que desee compartir con el público. Puede cambiar, editar o eliminar información sobre usted desde el perfil público en cualquier momento mientras está en línea si selecciona Perfiles públicos, Modificar el perfil público. También puede seleccionar un sobrenombre social distinto en cualquier momento.

Durante la participación en conversaciones, grupos y otros foros públicos, Telemovil en linea advierte que no debe proporcionar información personal (como nombres y direcciones, números de teléfono, de la seguridad social, de la tarjeta de crédito o del carné de conducir) a desconocidos en línea, que pudiera ser utilizada con propósitos ilegales o en perjuicio del usuario.

Arriba

Telemovil en linea Health

El servicio Telemovil en linea Health lo facilita uno de los socios de Telemovil en linea, WebMD, que solicita información personal y datos demográficos en tres áreas concretas: en el registro, en la creación de un perfil de miembro y en la sección MyHealthRecord del sitio. WebMD utiliza los datos facilitados de forma voluntaria para proporcionarle los servicios relacionados con la salud que el usuario solicite. WebMD no revelará a terceros, sin su consentimiento expreso, ninguno de sus datos personales o relacionados con su salud. Telemovil en linea no recopilará ni utilizará en medida alguna esta información.

Puede cambiar la información de su perfil de miembro de WebMD en cualquier momento, o bien, enviar un mensaje de correo a support@webmd.com.

Telemovil en linea le invita a leer la Declaración de privacidad de Telemovil en linea Health/WebMD (Telemovil en linea Health/WebMD Privacy Statement) completa para que pueda estar al tanto de las medidas adicionales que ha adoptado WebMD para salvaguardar los datos relacionados con su salud.

Arriba

Telemovil en linea Messenger

Cuando se inscribe en el servicio Telemovil en linea Messenger, Telemovil en linea le solicita que proporcione su nombre de miembro Passport, el nombre por el que desea que se le conozca, un número de teléfono (opcional) y la lista de "conocidos" con los que desea intercambiar mensajes instantáneos e información similar sobre esos "conocidos". Ninguna otra compañía podrá tener acceso a su número de teléfono o a la información relacionada con sus conocidos. Sólo los representantes autorizados del servicio al cliente Telemovil en linea pueden tener acceso a esta información cuando nos solicite ayuda sobre el uso del servicio Telemovil en linea Messenger. En el menú Herramientas de Messenger, haga clic en Opciones para cambiar su nombre, su número de teléfono o cualquier otra información.

Telemovil en linea Messenger ofrece un servicio opcional, denominado Programa para la mejora de la experiencia del cliente de Telemovil en linea, diseñado para mejorar la calidad técnica de los productos y servicios de Telemovil, Telefónica Celular S.A. . Si decide participar, permitirá que Telemovil, Telefónica Celular S.A. recopile información anónima sobre el modo en que usted utiliza nuestro software y nuestros servicios, así como información relativa a su equipo. Toda esta información es anónima y no incluye ninguna información personal.

Por ejemplo, este programa recopila información sobre el rendimiento del programa Telemovil en linea Messenger, el tiempo necesario para iniciar sesión, los mensajes de error que pueda encontrar al utilizar el servicio, si cada mensaje llega a su destinatario y el tipo de conexión a Internet que se utiliza.

Su participación en el Programa para la mejora de la experiencia del cliente de Telemovil en linea es completamente voluntaria. Para participar:

Haga clic en el menú Herramientas de la ventana principal de Telemovil en linea Messenger.
Haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha General.
Active la casilla de verificación "Permitir que Telemovil de El Salvador recopile información anónima".
Para cancelar su participación, puede desactivar en cualquier momento la casilla de verificación antes descrita en el paso 3.

Arriba

Telemovil en linea Mobile

Cuando se inscribe en Telemovil en linea Mobile para utilizar este servicio en su teléfono móvil o buscapersonas, Telemovil en linea le solicita su nombre de miembro Passport, la franja horaria, su dirección de correo electrónico móvil (generalmente númerodeteléfono@compañíadetelefonía.com), el nombre de la compañía de telefonía, el código postal, su identificación de miembro para su teléfono o buscapersonas, el nombre del servidor de gateway de su dispositivo móvil y sus preferencias de alerta para móviles. Telemovil en linea utiliza esta información para poner en funcionamiento el servicio Telemovil en linea Mobile y facilitar asistencia a los usuarios que necesitan ayuda. Si se ha inscrito en Telemovil en linea Mobile en un sitio de marca compartida, su compañía de telefonía también tendrá acceso a su información personal. Puede visitar el sitio Web mobile.Telemovil en linea.com para modificar o cambiar su información personal en cualquier momento.

Arriba

Telemovil en linea Money

De acuerdo con la ley Gramm-Leach-Bliley de 1999, se proporcionarán avisos privados anuales a los clientes de Telemovil en linea Money que reciben servicios financieros mediante la publicación continuada de la versión actual de esta declaración de privacidad de forma clara y manifiesta en este sitio Web. Al utilizar los servicios de Telemovil en linea Money, confirma que ha recibido la declaración y manifiesta su conformidad para recibir nuevos avisos privados por este mismo medio de forma continuada.

Como parte del servicio de Telemovil en linea Money que facilita a sus clientes una ubicación central para la administración de sus finanzas personales, Telemovil en linea puede solicitarle que proporcione información personal, por ejemplo, su dirección de correo electrónico, su nombre y dirección física, junto con datos financieros como los saldos y cifras de sus cuentas, de sus tarjetas de crédito e información sobre valores y bonos. Telemovil en linea utiliza esta información para ofrecerle servicios de pago en línea, seguimiento de valores y otros servicios financieros solicitados.

El servicio Telemovil en linea Bill Pay lo ofrece CheckFree. Para obtener información sobre cómo administra CheckFree la información que recopila en relación con el servicio Telemovil en linea Bill Pay, consulte la Declaración de privacidad de CheckFree (Declaración de privacidad de CheckFree).

Arriba

Boletines de Telemovil en linea

Cuando se suscriba a Boletines de Telemovil en linea, Telemovil en linea le solicitará su dirección de correo electrónico. Telemovil en linea utiliza la dirección de correo electrónico para enviarle los boletines que usted solicita. Puede suscribirse o anular su suscripción a los Boletines de Telemovil en linea desde el sitio newsletters.Telemovil en linea.com. Cada boletín de Telemovil en linea que reciba incluirá instrucciones precisas sobre cómo anular la suscripción. Si ha asegurado su suscripción a un boletín con una cuenta de .NET Passport, tendrá que iniciar una sesión en Passport para cancelar la suscripción a dicho boletín.

Arriba

Telemovil en linea Wallet y Telemovil en linea Dollars

Telemovil en linea Wallet
Telemovil en linea Wallet facilita las compras en línea, al requerir que se escriba una sola vez la dirección e información de pago, y al rellenar, a continuación y de manera automática dicha información en los formularios de los sitios colaboradores. Puede crear una cuenta de Telemovil en linea Wallet en https://wallet.Telemovil en linea.com/Home/Home.aspx?lc=es-mx o en el momento de realizar una compra en cualquier vendedor colaborador a través de Internet.

Independientemente de dónde cree una cartera de Telemovil en linea Wallet o de dónde realice sus compras en línea, Telemovil en linea Wallet recopila cierta información personal. Telemovil en linea almacena su nombre completo, números y fechas de caducidad de tarjetas de crédito, dirección de correo electrónico, dirección postal y números de teléfono en nombre de los clientes de Telemovil en linea Wallet. Usted puede, en cualquier momento, editar o eliminar estos datos de la cuenta de Telemovil en linea Wallet; para ello, vaya a la página de inicio de Telemovil en linea Wallet. Para editar o eliminar la información de dirección, vaya a la página Direcciones y haga clic en el botón Editar junto a la dirección que desee cambiar. Para editar o eliminar información de pago, vaya a la página Formas de pago y haga clic en el botón Editar junto a la forma de pago que desee cambiar.

Telemovil en linea, además, registra determinados datos sobre las transacciones relacionadas con las compras en línea realizadas mediante Telemovil en linea Wallet. Esta información incluye la hora, fecha e importe de la compra y el comercio donde se realizó, pero no qué se compró. Utilizamos los datos del registro de transacciones para realizar auditorías y reconciliar registros, realizar seguimientos del uso del servicio, calcular importes aplicables a programas de Telemovil en linea tales como los premios de Telemovil en linea Dollars, dirigir ofertas promocionales y personalizar su experiencia en línea en Telemovil en linea.

La información almacenada por Telemovil en linea Wallet no se comparte con ningún vendedor colaborador a menos que usted decida proporcionarla explícitamente, mediante su cartera Telemovil en linea Wallet, en el sitio del vendedor. Para cada transacción, puede elegir qué tarjeta de crédito y qué dirección se proporciona al vendedor para cada compra. Todos los vendedores de Telemovil en linea Wallet deben firmar declaraciones de privacidad. Cuando visite un sitio que utilice Telemovil en linea Wallet, asegúrese de leer su declaración de privacidad para determinar cómo protege la información personal que usted le proporciona.

Telemovil en linea Dollars
La participación en Telemovil en linea Dollars es opcional y voluntaria para los clientes de Telemovil en linea Wallet. Cuando decida participar en Telemovil en linea Dollars, la información de su cuenta de Telemovil en linea Dollars será recopilada y almacenada por Citibank, nuestro socio financiero en la gestión de Telemovil en linea Dollars, y se compartirá con Telemovil en linea.

La información de la cuenta incluye su nombre, dirección de correo electrónico, domicilio, número de teléfono y el saldo de la cuenta de Telemovil en linea Dollars. Puede ver y editar los datos de la cuenta en la página de inicio de Telemovil en linea Dollars. Puede llamar a Citibank en cualquier momento al 1-866-867-8195 para cerrar su cuenta de Telemovil en linea Dollars. Ni Citibank ni Telemovil en linea venderán, alquilarán ni cederán la información de su cuenta a terceros sin su permiso. Citibank ha acordado no utilizar esta información con propósitos de marketing.

Para que usted pueda recibir Telemovil en linea Dollars, los vendedores colaboradores proporcionan a Telemovil en linea información limitada sobre las transacciones que permiten ganar Telemovil en linea Dollars. Estos datos sobre transacciones incluyen la hora, fecha e importe de la compra y el comercio donde se realizó, pero no qué se compró. Telemovil en linea utiliza los datos de la transacción para calcular el importe de su premio. Telemovil en linea puede utilizar también su información de Telemovil en linea Dollars, personal o relativa a las transacciones, para personalizar su experiencia en línea mientras se encuentra en Telemovil en linea, para notificarle los Telemovil en linea Dollars que ha ganado y para enviarle ofertas promocionales.

Para que usted pueda gastar sus Telemovil en linea Dollars en un vendedor colaborador, Telemovil en linea proporciona al vendedor colaborador el mismo tipo de información que proporciona para una compra con tarjeta de crédito de Telemovil en linea Wallet, lo que incluye la dirección de facturación, la dirección de envío y un número de cuenta asociado con su cuenta de Telemovil en linea Dollars.

Arriba

Telemovil en linea Zone

Para poder jugar en Telemovil en linea Zone, se le solicita la creación de un sobrenombre social, que será el nombre con el que será conocido por los demás usuarios en las áreas públicas. En esta zona también se solicita la dirección de correo electrónico para poder ponerse en contacto con el usuario en caso de que resulte ganador de una competición, así como para el envío del boletín opcional de la zona.

Dentro de la zona se puede crear un perfil de zona que contenga información sobre los juegos en los que se desea participar, la dirección URL favorita, una descripción de las aficiones y las puntuaciones obtenidas si se ha visitado alguna de las salas del sitio. Toda esta información es opcional y toda la información que especifique en el perfil de la zona la podrán ver otros usuarios de la zona. Telemovil en linea recomienda tener cuidado y especificar en su perfil solamente la información que quiere compartir con el público. Puede editar, eliminar o modificar la información del perfil de la zona en cualquier momento si hace clic en "Support" (Soporte técnico) y luego en "My zone" (Mi zona) mientras inicia una sesión en el sitio de la zona.

La zona contiene también juegos de excelente calidad. Si se desea participar en los mismos, es necesario abonar una determinada cantidad. Para ello, la zona le solicitará información de facturación que permita procesar una transacción de tarjeta de crédito para este servicio.

Arriba

©2002 Telemovil, Telefónica Celular S.A. Corporation. Reservados todos los derechos.

 
 Inicio |  Preguntas Frecuentes |  Acceso Seguro |  Condiciones de Uso |  Declaración de Privacidad
© 2005 Telemovil El Salvador. Reservados todos los derechos | design by everascencio.com.